Presentamos nuevas funciones de visualización en AWS IoT SiteWise: gráficos de estado, gráficos de dispersión y líneas de tendencias

Presentamos nuevas funciones de visualización en AWS IoT SiteWise: gráficos de estado, gráficos de dispersión y líneas de tendencias

AWS IoT SiteWise, un servicio administrado que facilita las tareas de recopilación, almacenamiento, organización y monitoreo de los datos del equipo industrial a escala, ahora es compatible con tres nuevas opciones de visualización en SiteWise Monitor:

  • AWS IoT SiteWise Monitor ahora es compatible con gráficos de estado, un tipo de gráfico que muestra datos que tienen un pequeño número de estados bien definidos. Con los gráficos de estado, ahora puede visualizar el estado de equipos en vivo en una cuadrícula, o ver el estado histórico como una línea temporal si configura umbrales de condicional mediante operadores <, >, ≤, ≥ y =, y asigna colores a dichos umbrales. Por ejemplo, en el caso de un sensor de temperatura, puede definir un valor de temperatura superior a, por ejemplo, 80° F como “ROJO” y cualquier valor igual o inferior como “VERDE”, de modo que pueda visualizar fácilmente si la temperatura actual es de color ROJO (superior a 80° F) o VERDE (igual o inferior a 80° F), o si la temperatura ha estado en el color VERDE o ROJO durante un periodo de tiempo anterior.
  • AWS IoT SiteWise Monitor ahora es compatible con gráficos de dispersión, un tipo de gráfico que ayuda a los clientes a visualizar diferentes puntos de datos (sin líneas de conexión) para datos operativos históricos y actuales. Con los gráficos de dispersión puede buscar cualquier correlación entre los valores medidos durante un periodo de tiempo. Los gráficos de dispersión brindan una visualización más clara de la dispersión general de los datos operativos de procesos, dispositivos y equipos registrados a lo largo del tiempo. Además, estos gráficos también pueden ayudarlo a visualizar y comprar datos de sensores y datos incorporados de forma manual en el mismo gráfico en SiteWise.
  • AWS IoT SiteWise Monitor ahora es compatible con líneas de tendencias, una regresión lineal que mejor se aproxima a la relación entre los datos medidos y el tiempo. Gracias a las líneas de tendencia, ahora puede identificar de forma intuitiva cambios graduales en sus datos históricos y actuales con tan solo agregar líneas de tendencia a cualquiera de sus gráficos de barras, dispersión o líneas. Por ejemplo, en el caso de un parque eólico, si observa una bajada gradual de la línea de tendencia de potencia de salida de un turbina eólica mientras que hay una línea de tendencia de velocidad del viento constante, puede identificar con facilidad un problema de eficiencia de conversión de potencia en la turbina eólica, y desplegar a los técnicos de campo para que inspeccionen y solucionen el problema de la turbina.

About The Author

No Comments

Leave a Reply