Amazon RDS es compatible con el complemento de auditoría de MariaDB para la versión 8.0 de MySQL

Amazon RDS es compatible con el complemento de auditoría de MariaDB para la versión 8.0 de MySQL

El complemento de auditoria de MariaDB está disponible a partir de ahora para instancias de Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) para MySQL que utilizan la versión principal 8.0 de MySQL. El complemento de auditorías de MariaDB también está disponible para instancias que utilizan las versiones principales 5.6 y 5.7 de MySQL y proporciona el registro de eventos de la actividad de la base de datos para ayudar a los clientes a cumplir con los requisitos de conformidad y auditoría y resolver los problemas de la aplicación. Algunos de los detalles clave para la implementación del complemento son:

  • Habilitar y desactivar el complemento de auditoría: Los usuarios pueden habilitar el complemento de auditoría al crear un grupo de opciones, agregar la opción MARIADB_AUDIT_PLUGIN al grupo y vincular el grupo de opciones a una instancia de RDS. El registro de auditoría se puede desactivar si se elimina el grupo de opciones de la instancia.
  • Variables SERVER_AUDIT_EVENTS: Estas variables permiten a los usuarios especificar los eventos que quieren incluir en los registros (CONNECTION: los usuarios que se conectan y se desconectan, QUERY: las consultas y sus resultados y TABLE: a qué tablas afectan las consultas).
  • Variables SERVER_AUDIT_EXCL_USERS y SERVER_AUDIT_INCL_USERS: Estas variables especifican qué actividad de los usuarios debe excluirse o incluirse en la auditoría. SERVER_AUDIT_INCL_USERS tiene una prioridad mayor y, de forma predeterminada, se registrada toda la actividad de los usuarios.

About The Author

No Comments

Leave a Reply