Caso de Éxito Base de Datos

Caso de Éxito
Base de Datos

ACERCA DE

Uno de nuestros casos de éxito es una empresa, 100% mexicana, dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas a la medida para la mejora y aumento de la eficiencia de áreas de gobierno.

Se especializan en un sistema de control de beneficios para programas sociales que permite crear un padrón único de beneficiarios y permite la verificación y control de entrega de beneficios con un dispositivo móvil que cuenta con cifrado de información en tiempo real.

Es una solución llave en mano adaptada a las reglas de operación específicas de los programas y las necesidades de los usuarios. Asegura la transparencia y control en la operación de los programas sociales.ón en países vecinos, como Estados Unidos, Costa Rica, Colombia y Guatemala.

RETO

Nuestro cliente requería que su sistema de control para apoyos sociales, que es una herramienta de administración digital que cuenta con una aplicación móvil y una página web, estuviera alojada en la nube, permitiendo llevar el control a un máximo detalle, eliminando fugas de mercancía y errores administrativos de operación.

El proceso constituirá en la definición del tipo de apoyo, los beneficiarios del programa, la estructura operativa, y la programación de entregas. Se le entregaría una tarjeta con QR personalizada a cada beneficiario, y cada uno de estos, sería empadronado en el sistema con su información personal.

Con la finalidad de entregar el apoyo a los beneficiarios, los encargados escanearían sus tarjetas para validar su identidad, la plataforma procesaría en la nube de Amazon Web Services el movimiento, realizando las validaciones respectivas para comprobar o rechazar la entrega, y una vez entregado, se registraría en la plataforma.

CÓMO LO SOLUCIONAMOS

Se realizó una arquitectura con alta disponibilidad implementando las buenas prácticas del AWS Well-Architected Framework, se tenía la necesidad de alojar una aplicación de empadronamiento en una instancia EC2 y alojar la información registrada en el servicio Amazon RDS. Nuestro cliente no contaba con esta solución en un ambiente físico/on-premise, era una nueva aplicación que fue diseñada directamente sobre una arquitectura 100% en la nube. El motor de base de datos utilizado en la aplicación es Amazon Relational Database Service MySQL.

En donde la aplicación de empadronamiento en la que cada usuario/persona sube 4 fotos y registra información que se almacena en la base de datos. El aprovisionamiento e implementación se realizó rápidamente, el proyecto comenzó con un entorno de control de calidad en AWS para luego pasar a un entorno de producción para tener elasticidad en las áreas de almacenamiento, instancias EC2 y RDS.

BENEFICIOS DE LAS SOLUCIONES DE AWS

La infraestructura en la nube de Amazon Web Services de nuestro cliente se basó en una arquitectura de 3 niveles (presentación, aplicación y datos), en la cual, con las instancias EC2 y RDS se logró obtener una infraestructura escalable, bajo demanda, con un alto rendimiento y disponibilidad para soportar las cargas de trabajo derivadas del crecimiento de operación y adopción de la nube de nuestro cliente, integrando soluciones de continuidad de negocio como la programación de snapshots y las copias de seguridad automatizadas.

Adicionalmente a través de la página web alojada en Amazon EC2, brinda a los usuarios de la plataforma consultar las entregas referenciadas en tiempo real, como la administración los apoyos, beneficiarios, y personal operativo del programa, creando así, control, trazabilidad, transparencia y productividad.

Contáctanos

[]
1 Step 1
Aviso de Privacidad
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

La ruta más ágil para disfrutar los beneficios de la nube.

Oficina

Mindset Centro CDMX: Miguel Laurent 804 Col. Letran Valle, Benito Juarez

Mindset Empresa de Grupo Scanda