Caso de Éxito Migración

Caso de Éxito
Migración

ACERCA DE

Uno de nuestros casos de éxito es una empresa, 100% mexicana, fundada hace 65 años, dedicada a la comercialización y venta de productos electrónicos y tecnología.

Cuenta con alrededor de más de 400 tiendas, 1,500 puntos de venta en autoservicios en México, con especial cobertura en Monterrey, Guadalajara, Tijuana y la Ciudad de México, además de tener presencia y centros de distribución en países vecinos, como Estados Unidos, Costa Rica, Colombia y Guatemala.

RETO

Nuestro cliente buscaba migrarse a la nube debido a que sus oficinas y sites on-premises sufrieron de un accidente derivado de un incendio, donde se quemaron muchos activos y perdieron información sensible y crítica de los aplicativos desarrollados en sus servidores.

Nuestro cliente tenía la necesidad de subir a la nube sus ambientes de QA y producción para ejecutar la operación de todos sus puntos de venta y modernizar sus desarrollos en AWS debido a que la mayoría se encontraban perdidos por lo que había que trabajar desde cero.

CÓMO LO SOLUCIONAMOS

Se realizó una arquitectura con alta disponibilidad implementando las buenas prácticas del AWS Well-Architected Framework, configurando su ambiente de QA en una distinta región al ambiente de producción con el objetivo de tener una mayor tolerancia a fallas y teniendo en consideración las regiones con menor latencia con respecto a la ubicación de acceso de las oficinas centrales de la empresa.

Se aprovisionaron instancias EC2 dirigidas para su comunicación hacia los servicios de Amazon Relational Database Service integrando las características y motor de base de datos que tenían anteriormente con la solución ofrecida en la nube de AWS. Así mismo, se configuraron los servicios de Web Application Firewall, Route 53 y Amazon Elastic Load Balancer para resolver las necesidades de sus aplicaciones web.

BENEFICIOS DE LAS SOLUCIONES DE AWS

Con las instancias EC2 y RDS se logró obtener una infraestructura escalable, bajo demanda, con un alto rendimiento y disponibilidad para soportar las cargas de trabajo derivadas del crecimiento de operación y adopción de la nube de nuestro cliente, integrando soluciones de continuidad de negocio como la programación de snapshots y las copias de seguridad automatizadas.

También se configuraron alarmas de monitoreo de uso, performance y consumo de los recursos para ofrecerle mensualmente recomendaciones de optimización de su consola. Por último, el WAF (Web Application Firewall) se aprovisionó ya que es un firewall que ayudará a proteger sus aplicaciones web contra ataques y bots, mientras que Route 53 y el ELB (Elastic Load Balancer) sirvió para obtener mayor seguridad, flexibilidad y disponibilidad de la gestión del tráfico y peticiones de usuarios.

Contáctanos

[]
1 Step 1
Aviso de Privacidad
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right