Continuidad de negocio

Caso de Éxito
Continuidad de negocio

ACERCA DE

Uno de nuestros casos de éxito es una empresa multinacional de productos lácteos, propiedad de la familia Besnier de Francia. La empresa se encuentra como la mayor productora de lácteos del mundo y la segunda alimentaria en Francia por detrás de Danone. Cuenta actualmente con 266 centros de producción con presencia en 51 países, facturando anualmente 20 mil millones de euros a nivel global.

RETO

Nuestro cliente requería la creación de sitios web de las diferentes locaciones establecidas de la empresa en Latinoamérica, con una infraestructura en la nube que le permitiera contar con niveles de servicios con un mejor rendimiento y ahorro en costos.

Igualmente, necesitaba obtener continuidad de su negocio a través de la creación de respaldos de sus servidores físicos en planta ubicados en la Ciudad de México con el objetivo de asegurar un proceso completamente administrado y centralizado por los servicios que ofrece AWS.

El cliente no estaba familiarizado con la nube y desconfiaba en la operación y administración externa de sus recursos. Desconocían las capacidades y requerimientos adecuados de los servicios que necesitaban.

CÓMO LO SOLUCIONAMOS

Se realizó una arquitectura con el objetivo de proveerle la infraestructura acorde a las necesidades del cliente, la cual le otorgaba mayores posibilidades de personalización y automatización, estabilidad mejorada, mejor soporte y reducción en costos. Así mismo el objetivo era proveerle el servicio de AWS Storage Gateway, un servicio de almacenamiento híbrido que permite que las aplicaciones locales usen el almacenamiento en la nube de AWS.

Posteriormente, utilizar AWS Backup para hacer copias de seguridad de los datos que se almacenan en volúmenes de AWS Storage Gateway. Finalmente, con respecto a los servidores legacy 2003 que tenía, se implementó el servicio de Amazon WorkDocs que le brindaron la facilidad centralizada de almacenamiento, colaboración y creación de contenido en AWS.

BENEFICIOS DE LAS SOLUCIONES DE AWS

• Disponibilidad de la información.
• Actualizaciones y parches de sistema.
• Reducción de costos y tiempos operacionales (servidores, energía eléctrica, personal).
• Aumento y disminución de recursos de acuerdo con las necesidades del cliente.

Contáctanos

[]
1 Step 1
Aviso de Privacidad
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right