Transforma tu negocio mediante la migración a la nube de AWS 

Aprovecha la flexibilidad de Amazon Web Services (AWS) para optimizar la eficiencia operativa y ampliar tu negocio on-premise


¿Por qué migrar a la nube de AWS?

AWS proporciona productos y servicios escalables, rentables y seguros con los que operar las cargas de trabajo. Al migrar a la nube con MindSet, olvida las limitaciones de los centros de datos locales, así como los costos asociados con su reparación, mantenimiento y actualizaciones. Con AWS y MindSet puedes reducir el tiempo de administración de la infraestructura y centrarte en innovar para tus clientes.

El proceso de migración a la nube en AWS

Cada vez más organizaciones eligen migrar sus aplicaciones de centros de datos locales a AWS para poder centrarse en los factores diferenciadores del negocio, ganar agilidad y reducir los gastos de capital. Antes de migrar, es importante entender la metodología y el proceso de migración a AWS. Así podrás planificar la migración a la nube y llevarla a cabo.

Proceso para migrar a AWS


Preparación

Para planificar una correcta migración a la nube, al comienzo del proceso debes tener en cuenta sus objetivos empresariales, la antigüedad y la arquitectura de las aplicaciones existentes y sus limitaciones logísticas. Te resultará más fácil obtener el respaldo de la organización si se entienden claramente las prioridades, los objetivos, las deficiencias y los plazos.


Planificación y diseño

Entender la complejidad y el impacto empresarial de tu cartera de aplicaciones influye en cómo se migra a AWS. Durante esta fase, desarrollarás un enfoque de migración y un caso de negocio, basados en la evaluación previa y en las prácticas recomendadas del sector.


Migración

Aquí, el foco se traslada de la cartera de productos a cada aplicación, que se diseña, se migra y se valida individualmente. Cada aplicación se diseña, se migra y se valida de acuerdo con una de las seis estrategias de aplicaciones comunes (“las 6 reglas”).


Uso

A medida que se realiza la migración, se optimiza el entorno de AWS, se eliminan los sistemas heredados y se genera un avance continuo hacia un modelo operativo más moderno. Esto puede continuar más allá del proceso de migración inicial, para ayudarte a mejorar la eficiencia siempre que sea posible.

Beneficios de la migración a AWS con MindSet

Aumenta la productividad de tu personal

Permite a tu personal innovar de una manera rápida y ágil. Con AWS puedes darle a tus empleados una infraestructura controlada con presupuestos definidos y de manera automática para que puedan desarrollar soluciones de manera eficiente.

Reduce costos

Sin tener que hacer inversión inicial en infraestructura o atarse a contratos de hosting a largo plazo, AWS te permite contar con una infraestructura a la medida y pagando únicamente por lo que utilizas, por ejemplo si solo utilizas un equipo en horario hábil no tienes porqué pagar lo que no estás utilizando.

Tolerancia a fallas

Migrando a la nube, incrementarás de manera clara la tolerancia a fallas de la infraestructura de cómputo, y podrás aplicar arquitecturas prescriptivas de alta disponibilidad, que reducirán las fallas aún más.

Agilidad empresarial

Al migrar con AWS puedes agilizar tus procesos de aprovisionamiento de infraestructura de semanas o meses a minutos y en caso de incrementos a las necesidades de cómputo puedes crecer o decrecer de manera inmediata sin necesidad de contratos ni plazos forzosos.

Costos operativos

Ahorra en los costos de infraestructura comparados con sus servicios on premise. Paga únicamente por lo que necesitas sin necesidad de sobre-aprovisionar para un futuro, reduce el costo de energía, operadores, etc. y aprovecha las constantes bajas de precio de los servicios de AWS.

Amplios y numerosos servicios en la nube

La nube de AWS ofrece más de 90 servicios que ayudan a tu organización a innovar más rápido, escalar fácilmente y reducir costos de TI. La infraestructura global de AWS opera 44 zonas de disponibilidad distribuidas en 16 regiones geográficas de todo el mundo, para que tus aplicaciones tengan una alta disponibilidad y sean tolerantes a errores.

Nosotros

Somos Partner de AWS comprometidos con ser la ruta más ágil para disfrutar los beneficios de la nube.

De las pocas empresas latinoamericanas en alcanzar el nivel de Solutions Provider de Amazon Web Services (AWS). Formamos parte de Grupo Scanda, una empresa mexicana con más de 25 años de experiencia en diferentes soluciones de TI, que nos permite diferenciarnos para resolver problemas de negocio más allá de solo la infraestructura y administración de la nube.

experiencia-aws

Somos de los pocos Partners de AWS que han alcanzado el nivel de solution provider en Latinoamérica que nos permite dar soluciones locales de los productos

facturacion-aws

Facturación Directa que cumple con los requisitos nacionales

aws-monitoreo

Administración integral de tus servicios en AWS, con respaldo de una empresa global

plan-flexible

Contrata AWS con opciones flexibles y con soporte local

¿Quiénes nos respaldan?

Grupo Scanda está conformado por empresas con más de 20 años de expertise en diferentes áreas de tecnología informática

Para las implementaciones y migraciones de SAP en la nube, contamos con el respaldo de XAMAI (Gold Partner SAP en Mexico), con más de 500 clientes satisfechos de Business One y S/4 HANA.

La nube no es infalible, y para garantizar tu operación, KIMAT tiene la experiencia en DRP en más de 120 clientes entre soluciones de Auditoria de TI, Seguridad y Proyectos de DRP. Contando con más de 25 tipos de certificaciones de ITIL, ISO y seguridad, entre otras.

Con 3 centros de monitoreo, 5 call centers y más de 500,000 interacciones de usuarios al mes, KENOS cuenta con la experiencia para monitorear tus servicios en la nube 24 X 7 X 365 días y garantizar cualquier tipo de operación.

Con expertos certificados para administrar y ejecutar tus cargas de trabajo de VMware Cloud on  AWS, contamos con el respaldo de BMOBILE (Partner Enterprise de VMware).

Para mover tus cargas de trabajo de soluciones Microsoft a AWS, contamos con el soporte de GRUPO SCANDA, que ayuda a nuestros clientes a migrarse de manera eficiente y segura.

Para garantizar la seguridad y confidencialidad en la nube, contamos con soporte de nuestros expertos ARAME en ciberseguridad con tecnología de última generación capaz de detectar amenazas en la nube.

Contáctanos

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right